Actividades de Matemáticas


Motivación...


Todo lo Podre...



INICIO DE CLASE:

Para realización de juegos que impliquen seguimientos de patrones o desplazamientos.
Descripción de la secuencia numérica que hay en patrones existentes en la naturaleza o en su entorno cultural.



 Expresión de patrones en forma de secuencias de suma, resta o multiplicación.




Sumas y restas 


1ra Unidad
Ø  Establece relaciones entre personas, objetos y figuras geométricas por su posición en el espacio y por la distancia que hay entre ellos.


Formas geográficas

Ø  Expresa ideas referidas a patrones y relaciones matemáticas que se dan en las manifestaciones culturales en su entorno familiar.
Ø  Expresa ideas y pensamientos con libertad y coherencia utilizando diferentes signos, símbolos gráficos, algoritmos y términos matemáticos.
Ø  Utiliza conocimientos y experiencias de aritmética básica en la interacción con su entorno familiar.

Máximo común divisor 
Ø  Expresa opiniones sobre hechos y eventos de la vida cotidiana, relacionados con la solución de problemas.
Ø  Identifica formas y relaciones de figuras geométricas vinculadas a situaciones matemáticas y a su entorno familiar.
Ø  Construye nuevos conocimientos a partir de nuevos modelos de la ciencia y la cultura.

2daUnidad
Ø  Construye patrones clasificando los elementos y determinando relaciones y distancias entre cada uno de ellos.
Ø   Relaciona ideas y Pensamientos referidos a diferentes signos y gráficas, algoritmos y términos matemáticos de su entorno familiar, escolar y cultural.


Como resolver problemas matemáticos 


Ø  Relaciona ideas y pensamientos con libertad y coherencia utilizando diferentes signos, símbolos gráficos, algoritmos y términos matemáticos.
Ø  Utiliza conocimientos y experiencias de aritmética básica en la interacción con su entorno familiar, escolar y comunitario.
Ø  Emite juicios identificando causas y efectos para la solución de problemas en la vida cotidiana.
Ø  Relaciona figuras geométricas con Situaciones matemáticas y con su entorno familiar y escolar.
Ø  Utiliza nuevos conocimientos a partir de nuevos modelos de la ciencia y la cultura.



3ra Unidad
Ø  Aplica conocimientos básicos sobre construcción de patrones y establecimiento de relaciones que le facilitan interpretar signos y señales utilizados para el desplazamiento en su comunidad y otros contextos.
Reparto Proporcional 
Ø  Utiliza diferentes estrategias para representar los algoritmos y términos matemáticos en su entorno cultural, familiar, escolar y comunitario.
Ø  Propone diferentes ideas y pensamientos con libertad y coherencia utilizando diferentes signos, símbolos gráficos, algoritmos y términos matemáticos.
Ø  Aplica conocimientos y experiencias de aritmética básica en la interacción con su entorno familiar, escolar y comunitario.

Unidades Matemáticas 

Ø  Aplica conocimientos matemáticos en la sistematización de soluciones diversas a problemas de la vida cotidiana.
Ø  Utiliza la información que obtiene de las relaciones de diferentes elementos expresándolas en la forma gráfica.
Ø  Aplica nuevos conocimientos a partir de nuevos modelos de la ciencia y la cultura.


4ta Unidad
Ø  Relaciona formas, figuras geométricas, símbolos, signos y señales con diferentes objetos y fenómenos que acontecen en el contexto natural, social y cultural de su comunidad.
Ø  Utiliza el pensamiento lógico reflexivo, crítico y creativo para buscar respuesta a situaciones problemáticas de la vida escolar, familiar y comunitaria.
Ø  Utiliza signos, símbolos gráficos, algoritmos y términos matemáticos que le permiten manifestar ideas y pensamientos.
ll
Ordenación de problemas

Ø  Identifica elementos matemáticos que contribuyen al rescate, protección y conservación de su medio social, natural y cultural.
Ø  Organiza en forma lógica procesos de distintas materias básicas para resolver problemas de la vida cotidiana.
Ø  Expresa en forma gráfica y descriptiva la información que obtiene relacionada con diversos elementos y acontecimientos de su contexto social, cultural y natural.
Materiales Matemáticos 
Ø  Establece relaciones entre los conocimientos y tecnologías, propias de su cultura y las de otras culturas.


5ta Unidad
Ø  Utiliza formas geométricas, símbolos, signos y señales para el desarrollo de sus actividades cotidianas.
Ø  Aplica el pensamiento lógico, reflexivo, crítico y creativo en la solución de diferentes situaciones problemáticas de su contexto inmediato.
Problemas y Fracciones 
Ø  Organiza los signos, símbolos gráficos, algoritmos y términos matemáticos que le permiten ofrecer diferentes soluciones a situaciones y problemas del medio en que se desenvuelve.
Ø  Utiliza los conocimientos y experiencias matemáticas para el cuidado preventivo del medio natural, así como su enriquecimiento cultural.
Recta numérica 
Ø  Utiliza estrategias propias de aritmética básica que le orientan a la solución de problemas de la vida cotidiana.
Ø  Expresa, en forma gráfica y descriptiva, la diferencia que hace a partir de la información que obtiene en relación con diversos elementos y acontecimientos que observa en su contexto social, cultural y natural.
Ø  Utiliza los conocimientos y las tecnologías propias de su cultura y las de otras culturas para resolver problemas de su entorno inmediato.


6ta Unidad
Ø  Produce información acerca de la utilización de figuras geométricas, símbolos, signos y señales de fenómenos naturales, sociales y culturales en su región.
Ø  Aplica el pensamiento lógico, reflexivo, crítico y creativo para impulsar la búsqueda de solución a situaciones problemáticas en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelve.
Medidas de Masa
Ø  Aplica, con autonomía, signos, símbolos gráficos, algoritmos y términos matemáticos, para dar respuesta a diversas situaciones y problemas en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelve.
Ø  Aplica elementos matemáticos en situaciones que promueven el mejoramiento y la transformación del medio natural, social y cultural en el que se desenvuelve.
Mayor y Menor Que 

Ø  Aplica estrategias de aritmética básica en la resolución de situaciones problemáticas de su vida cotidiana que contribuyen a mejorar su calidad de vida.
Ø  Utiliza la información que obtiene de diferentes elementos y fenómenos que ocurren en su contexto social, cultural y natural y la expresa en forma gráfica y simbólica.

Ø  Aplica los conocimientos y las tecnologías propias de la cultura y de otras culturas para impulsar el desarrollo personal, familiar y de su comunidad.




EL mundo de las matemáticas  

No hay comentarios:

Publicar un comentario